whowillwritemypaperforme.blogspot.com
Este blog está libre de NOFOLLOW!

Muerte de un inmigrante uruguayo: Bienvenidos al primer mundo…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Don Euro

Un uruguayo sin papeles que trabajaba en un bar de Tenerife murió sin ser asistido tras sufrir un infarto. El dueño del negocio lo arrastró fuera del local y lo abandonó en la calle para evitar la sanción económica prevista por contratar personas en forma irregular (Montevideo.com).

En primer lugar, desde mi humilde rincón, quiero dar mi pésame a la familia de Luis Beltrán Larrosa Conde (uruguayo, asesinado en Tenerife. Desde mi punto de vista), y a todo el pueblo uruguayo residente en Uruguay y en todas las latitudes del planeta.

Señoras y señores, esto es lo que tanto brilla en el Primer Mundo, por eso en el título digo “bienvenidos”… Acá ‘El EURO’, tiene más valor que la vida de una persona.

Este acontecimiento, es un capítulo más de la saga, que aparecerá en titulares hoy, y quizá mañana, y listo. Y si vuelve a aparecer será cuando (ojalá) salga una sentencia y MULTA ECONÓMICA para ese “empresaurio”. Pero luego ya no se volverá a hablar…

Y el Consulado uruguayo… qué decir, pienso que no se va a mojar, como siempre, los consulados para lo único que sirven es para mantener a 4 o 5 capitanuchos a ‘cuerpo de rey’, y me da igual la orientación política que tengan, pasaporte diplomático todo pagado y que a los uruguayos que necesitan ayuda qué les den espárragos… Esa es la realidad acá, son unos ‘saca dinero’!! Pero para salir en la prensa a cumplir protocolo sí! Eso sí, les va mucho.

El “uruguayo”, aquí en España, es un inmigrante con pedigree (no quiero detallar los motivos, porque deseo mantener la compostura, y me conozco…). Es como en el mundo canino: inmigrantes somos todos, pero hay algunos que son MAS INMIGRANTES QUE OTROS (como decía George Orwell, aludiendo a los cerdos de Rebelión en la granja).

Actualmente, cuando sucede algún acontecimiento de este calibre (y son varios…), se suele aplicar la nueva moda que salió publicada en el 2006 por Europa Press:

Los inmigrantes que sufran un accidente laboral del que se deriven acciones penales y que denuncien el incumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas en las que estén empleados podrán recibir como compensación y a propuesta del Ministerio Fiscal la regularización de su situación”.

Y… ¿Eso es una compensación? ¿Tanto vale una bandera y tan poco otra? ¿Te tienen que reventar para que valgas algo, para que te reconozcan como ser humano?

Por favor, no nos engañemos. Estas cosas pasan y muy seguido, no las escuchamos, no las miramos porque no interesan…
Y seguimos igual, con o sin pedigree, el consulado lavándose las manos, el Departamento20 con su pantomima de patriotismo barato que no sirve para nada… y así es.

Luego la gente locataria que realmente trabaja para que los inmigrantes vivan como personas y no como bichos, son anónimos y no suenan porque tampoco interesa, y hay mucha gente que se rompe el lomo, pero esos no se ven, no salen en las noticias…

Deseo con todo mí ser que el desgraciado que MATÓ a Luis Beltrán, cumpla una condena, y se arruine económicamente que es lo que más duele por estos lares…

Entradas relacionadas

  • No somos latinos: presentación…12 septiembre 2007 No somos latinos: presentación… (39)
    Lo bueno de esta vida, es que uno -a medida que pasa el tiempo- va conociendo cosas nuevas, gente, situaciones, sentimientos...Hoy quiero hablar de los orígenes, esos que nos acompañan […]
  • Primer Mundo – Tercer Mundo…31 enero 2007 Primer Mundo – Tercer Mundo… (2)
    Lo interesante de este planeta es que suceden cosas muy curiosas, y una cantidad sustancial de las interrogantes que nos invaden están teñidas de lo más vil y miserable de la raza humana. […]
  • Uruguay y el Voto Consular1 octubre 2007 Uruguay y el Voto Consular (11)
    Leyendo un poco la prensa, acompañada de este día frío y gris, estaba navegando en Uruguay al Día cuando me topé con esta noticia:Uruguay: Parlamento rechazará el voto desde el […]
  • Mate con Arte: Pulea Móviles en Uruguay (y el mundo).14 julio 2007 Mate con Arte: Pulea Móviles en Uruguay (y el mundo). (3)
    Como podrán observar, a continuación, el mundo del Mate, da mucho de sí.Hoy les voy a presentar, lo que considero, una auténtica obra de arte. Es artesanía uruguaya de primera calidad, […]
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  • Comentarios:
    1

    Que decir, recien leyendote me acabo de enterar.
    Totalmente de acuerdo con lo que decis del consulado,seguro que no van a hacer nada,el departamento 20 tampoco,tambien y muy de acuerdo con lo de que el gobierno de aca ni le importa, pero si se dedica a perseguir judicialmente a los organismos y personas que si ayudan al inmigrante.
    Ni se que mas decir, se siente tristeza y mucha rabia, pero en casa ajena no se insulta.
    Un abrazo
    P.D te tomo la noticia con tu permiso para ponerla en mi perfil

    2

    Hola Ernesto, gracias por tu comentario. Y la noticia, no hace falta que me pidas permiso!

    Respecto al tema, da rabia, y una gran impotencia. Yo escribo, desde esta sociedad que es en la que vivo, de la que me gustan muchas cosas y otras nada, de nada. Sociedad de la que también me siento parte, construida y constructora, pero mis raíces me hacen sentirme de muchos lados a la vez.

    Estas cosas pasan muy a menudo, y a mi lo que me encantaría es que se limpiara de base el sistema laboral, y se erradicara de la faz de la tierra a todos los que lucran con el sudor ajeno.

    Ese hombre, el dueño del establecimiento, que tiró al uruguayo a la calle como si fuese una bolsa de basura, es una víctima (y verdugo, porque también hay roles…) de las sociedades de consumo que cuentan con un mayor poder adquisitivo, y la ley cada vez restringe más al más débil (sí, figurita repetida…)…

    Bueno, me voy a la cama que mañana me toca viaje largo…

    Un abrazo, esperando ver alguna estrella fugáz…

    3

    Hola como estan? Bueno, la verdad que la noticia llegó de manera muy rapida aca, me entere ayer por la radio. Realmente me dejo sorprendida y comparto totalmente contigo Ivanna lo que decis.
    Se siente rabia y tristeza!
    Un saludo desde Uruguay. Deseandole fuerza a su esposa e hijo y familia, que segun escuche iban a llagar hasta las ultimas consecuencias sin importar lo que pase…
    Monica

    4

    Hola Tia Doc:
    Si supieras que la falta de consulado tambien la vivimos otros inmigrates de america latina.
    Aqui todo se junta: Inmigrante sin papeles y empresaurio sin escrupulos. Te doy trabajo por unos cuantos € al mes y a la vez me beneficio en no pagar las obligaciones que tengo con mi trabajador (porque a los efectos no existe). Y si tu inmigrante me denuncias, eres hasta malagradecido, porque te quite el hambre……
    Los humanos somos tan orgullosos, que cuando tenemos éxito, se nos olvida el camino que recorrimos para alcanzarlo. Y no ayudamos a los que quieren conseguir al menos un poquito del éxito nuestro.
    Saludos

    5

    Consulados obsoletos
    Soy uruguayo residente en españa dede hace 8 años mi mujer y mis tres hijos llevan un año menos que yo mi hijo de 19 años este verano se fue a italia y de italia se iba a holanda en auto con tres amigos y en la frontera de francia-belgica no lo dejaron pasar y lo detuvieron porque su tarjeta de residencia española estaba vencida, y su pasaporte uruguayo no tenia el sello de entrada a europa porque el cuando vino estaba en el pasaporte de su madre y cuando venció se hizo uno en el consulado y claro como no salio a ningun lado desde eso no tenia ningun sello, bueno lo cierto es que hace 12 dias que esta preso en francia y la consul uruguaya en francia la señora o señorita no lo se alejandra de belis no puede ir desde paris a metz que es donde esta preso mi hijo que tiene 19 años.por que me dice que no le permiten salir de paris o lala y si va tengo que pagar yo los gastos ¿es que estos cónsules son honorarios? creo que no!!!!
    Bueno lo cierto es que un abogado en españa me dice que ellla tendria que ir y hacerle un poder para que el pueda hacer que le renueven la tarjeta a mi hijo por que es problema de españa que no la tenga renovada,y el tema esta clarisimo desde el punto de vista del abogado pero como los consulados estan para figurar … y a lo mejor para alguna otra cosita que no se!!!
    Mi hijo sigue detenido bueno preso en francia sin que ni siquiera le hayan dado alli un abogado , menos mal que la consul es o fue ya no lo se la encargada de los derechos humanos de la cancilleria uruguaya menos mal!!!!!!
    Bueno compatriotas mi hijo creo que l final lo deportaran a uruguay pais que queremos mucho la lastima que ser ciudadano uruguayo en europa es una mierdaaaaaaaaaaaaaa!!!  estamos indefensos ante los defensores de los derechos humanos qe paradoja!!!!

    6

    Lo de los consulados es terrorífico!!!
    Son una maravilla siempre y cuando no los necesites…

    Lamentablemente, cosas como lo que te está pasando a vos con tu hijo, no trascienden (no interesa que trasciendan), eso sí! Si ven que pueden sacar tajada, ahí estarán…

    Espero que esta situación haya tenido una resolución coherente.

    Acabo de ver tu mensaje, y me quedé alucinada, aunque el tema de dar con un cerebro de nuez en alguna aduana, es un tema al que lamentablemente estamos expuestos siempre…

    Es lamentable pero es así. Si desde acá puedo ayudarte en algo que se te ocurra, acá me encontrás.

    7

    hola he leido todos los comentarios y la verdad me quedo fria, gracias a Dios vivo en España hace 12 años largo y no he vivido maldad alguna, lo unico que seguro me pueden dar una mano algo feo pero importante para mi, no tengo relacion alguna con mi padre y me gustaria saber si aun vive o no, se llama José Atilio López Fernandez, como puedo saber de el? por donde busca si vive o fallecio.

    Deja un comentario

    (requerido)

    (requerido)


    Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.