Este blog está libre de NOFOLLOW!

Inseminación Artificial: una opción para cumplir un sueño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Imagino que para muchas mujeres, y para muchas parejas por razones de fuerza mayor, por lo general (aunque no siempre), llega ese momento en el que se plantean la posibilidad de tener hijos.

Muchas veces, porque pensamos que “no es el mejor momento”, lo dejamos pasar, y al final cuando nos decidimos estamos casi, casi en ese límite tan molesto…, otras veces pasa que (y aquí hablo de casos que conozco de gente muy cercana) se llega a una edad en la que si tener hijos es un deseo se convierte en absoluta prioridad pero falta un jugador en el equipo…

Hablo de esos casos porque conozco varias chicas que rondan los “treintay”, desean ser madres pero no tienen una pareja con la cual compartir esa aventura. Es frustrante el tener la sensación de que uno de tus mayores sueños se marchita y no se puede hacer nada, al menos nada que visualicemos…

Pero la verdad es que el desarrollo de nuestras ajetreadas sociedades algo ha sacado en limpio -aunque por momentos la vida parezca un caos- los avances científicos en torno a la reproducción asistida demuestran que los sueños de muchas personas se han cumplido.

En la web de IVI se pueden leer testimonios de mujeres que han tenido que pedir ayuda y se han sometido a un tratamiento de Inseminación Artificial. Creo que es una información muy valiosa para una persona que se está planteando iniciar un tratamiento de este tipo, en primer lugar, porque conocen la clínica y la experiencia de quienes acudieron; en segundo lugar, porque viene –además de los testimonios- mucha información acerca de los pasos que hay que seguir, definiciones y conceptos que nos sitúan en este mundillo (que vemos muy lejano cuando no necesitamos ayuda…).

Creo que lo más importante, es informarse bien, contactar con personas que hayas utilizado estos métodos, preguntar en IVI y otras clínicas que se dediquen a esta rama de la salud. Sobre todo, sacarse todas las dudas y prejuicios y no dejar que se marchite un deseo que es tan divino cuando se cumple. Lo dice una mamá orgullosa.

Ya saben…, mujeres, parejas…, si la cigüeña no llega a casa…., ir a buscarla!!

Entradas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  • Comentarios:
    1

    Hola Tia Doc… jaja
    Buenas descubri tu blog atraves de una amiga que homologo tu titulo de derecho,  asi como yo estoy haciendo. Bueno ahora que esta con un bb se que las cosas estan mas complicadas.. tengo gemelos y se como va la cosa. Pero queria saber de alguien experiente como tu! Las pruebas de conjunto son distintas depediendo de la provincia que estes?… unas mas “faciles” y otras mas dificiles, podria explicarme. te lo agradezco muchisimo.
    un gran abrazo 

    2

    Cada vez esta practica esta mas de moda, sobre todo en nuestro pais

    3

    Un problema, aunque cada vez menor, es que a mucha gente no le gusta decir que ha usado la reproducción asistida para cumplir ese sueño… como si fuese algo de lo que avergonzarse! Entonces, cuando tu lo haces, te puedes sentir extraño, sin nadie a quien pedir consejo. Por suerte, cuando te quedas embarazadas y tu, sin tapujos, dices cómo lo has conseguido, te vas encontrando con muchísima gente que también ha pasado por lo mismo. ¿No sería más fácil dejar de tratar esto como un tabú?

    4

    Cómo que “pareja”? de qué estás hablando ? de conejos? de perros? de gallinas? qué coño de mierda es esa acuñación progre?
    Si hablas de hijos hablas de esposa y marido no de “pareja”. Si no tienes confianza ni con el hombre o mujer con el que vas a tener hijos es que entonces no los tienes que tener. Pero ya me conozco esta moda de “progres”, parejas de conveniencia, sin compromiso y si me aburro me largo, y si dejo al niño sin padre o sin madre, pues que se joda y que pague las consecuencias de la irresponsabilidad y egoísmo de los padres. Que le den Ritalín al niño porque ha desarrollado el síndrome de hiperactividad y déficit de atención debido a entornos familiares horrendos y alienantes.
     
     

    Deja un comentario

    (requerido)

    (requerido)


    Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.