Este blog está libre de NOFOLLOW!

El Algarve portugués: disfrute asegurado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy les propongo un paseo que para mi ha sido uno de los mejores en los últimos tiempos, disfruté tanto que no puedo ni describirlo. En Valladolid no paró de llover, bueno en casi toda España, y asomaba su cara el frío estacional… Pero en el Algarve, teníamos sol, arenita, olas, a nosotros dos y a un cachorro feliz… Qué más podemos pedir?

Estuvimos allí desde el 21 al 27 de septiembre (2009), y no teníamos ganas de volver a Valladolid…

Para orientarnos…

El Algarve es la región más meridional de Portugal (país que me gusta muchísimo), la capital de este paraíso terrenal es una curiosa ciudad llamada Faro. Limita al norte con la región de Alentejo, al suroeste con el Océano Atlántico, y al este con el Río Guadiana y la Frontera con España. El punto más alto del Algarve (902 metros sobre el nivel del mar) es la Sierra de Monchique, en el Pico da Fóia. Las principales ciudades del Algarve y de la provincia de Faro que tuvimos el placer de recorrer de punta a punta son Albufeira, Portimao, Lagoa, Lagos, Vilamoura (aquí nos alojamos), Loulé, Olhao, Quarteira, Silves, Tavira y Vila Real de Santo António (donde se encuentra Monte Gordo que, por su nombre gracioso lo resalto).

Para terminar con la mini-orientación: nos alojamos en Vilamoura en un sitio llamado Cegonha Country Club, pequeños apartamentos rodeados de verde y con patio y su césped, piscina…, bueno, no estuvimos mucho en el hotel porque estábamos paseando por ahí todo el día, pero los ratos allí: una delicia. Recomendable totalmente (y muy bien de precio).

Sensaciones…

En general, las vistas hermosas, el frango (pollo) a las brasas exquisito. Económicamente, es una zona muy accesible, las mismas vacaciones en Cádiz nos hubiesen costado el doble. Y no nos hemos privado de nada eh!!

Siempre creo que las imágenes representan mejor estos espacios dedicados a los paseos…

Simplemente decirles que es un lugar que nos invita a descansar el cuerpo y la mente, los atardeceres son un placer, el clima estupendo y si en una ciudad se nubla, unos kilómetros y encontrás el sol.


La contra más grande… Las playas tienen bandera azul (simbólicamente: prohibido disfrutar, limítese a torrar su piel), eso significa que además de unas cuantas prohibiciones no dejan entrar perros, pero hay playas vírgenes, salvajes y con una belleza descomunal, verán a Tara disfrutando de esas arenas acogedoras…

Desde el punto de vista culinario… un poco de decepción… el Algarve es muy turístico y todo se enfoca a la población inglesa que allí reside.

Pero yéndose un poco a las afueras se encuentra comida muy buena.

Para una próxima entrega, me reservo el Cabo San Vicente, conocido como la playa del fin del mundo. Si lo contara aquí me brotaría de placer, les aseguro que es demasiada belleza… sería un despilfarro amigos.

Entradas relacionadas

  • Pueblos de la Provincia de Valladolid: Pozaldez.30 noviembre 2008 Pueblos de la Provincia de Valladolid: Pozaldez. (1)
    Un frío que corta la cara, el Ayuntamiento, orgulloso, erguido, da el tinte majestuoso al pequeño centro. En una de las calles laterales, se encuentra el Centro de Atención Primaria en […]
  • Lisboa en Technicolor…6 octubre 2011 Lisboa en Technicolor… (1)
    La Plaza del Comercio quedó en segundo plano y el agua era un marco natural que destacaba su bizarra belleza tecnicolor. Rodeado de muchedumbre, estiraba sus músculos, se regodeaba, […]
  • Desde La Manga del Mar Menor: La caída de los gigantes…19 diciembre 2011 Desde La Manga del Mar Menor: La caída de los gigantes… (0)
    Después de haber leído “La hora de las sombras (Primera entrega del Cuarteto de Öland)” del escritor sueco Johan Theorin, tenía dudas de que apareciera algún libro que me atrapara tanto […]
  • Tineo, Asturias: Un lugar con encanto31 octubre 2009 Tineo, Asturias: Un lugar con encanto (3)
    Sin lugar a dudas unos de los más bellos lugares que conocí, disfrute y sentí. Paraíso natural, lleno de encantos varios, verde, la Hoces del Esva, senderos… Un hotel perdido en la […]
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  • Comentarios:
    1

    Les prometo que no es broma, a Tara le quedó la barriga negra, bueno… tostadita ajajaj Se acostaba boca arriba a tomar el sol, y si nos descuidábamos, en nuestra toalla… aajajajja

    2

    Muy bueno el post

    3

    Gracias, Pablito!

    4

    Muy Cabulosito este periodico Cabrons!!! Los elementos son formidables! (Me desculpen, soy del Panamá, no teño escuela, pero me gustan el mundo “tipo internet”) abracitos!!!

    Deja un comentario

    (requerido)

    (requerido)


    Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.