Este blog está libre de NOFOLLOW!

Buscando un futuro…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la época que yo cursé la Universidad (hace quince años… ya), quizá por cultura, momento histórico, tipo de sistema educativo…, o simplemente un cóctel de todo eso y mucho más, me da la sensación de que uno sabía perfectamente hacia dónde perfilaría la construcción de su futuro, o bien dónde colocaba esos sueños y tenía el camino más claro por donde iba a transitar.

Hoy además de que todo ha cambiado, creo que la claridad es un tema un poco controvertido o comprometido…, tanto por la situación actual como por el cambio de “perspectivas (valores)” a nivel social. Todos vivimos en la misma burbuja, y aunque tengamos claros nuestros ideales vivimos bajo esas lógicas de funcionamiento y muchas veces es difícil salirse del margen. Eso creo.

Hoy veo que las nuevas futuras generaciones universitarias, eligen más por descarte (o salida laboral, en el mejor de los casos…) que por vocación y pasión. Hay tanta oferta que elegir se vuelve una trampa…

Cada vez con más frecuencia, las disciplinas se mezclan, todo parece parte de los mismo, aunque por otra parte se sectorializa el saber de tal manera que para poder ir donde uno realmente desea el viaje puede ser durísimo…

Por eso, creo que es importante en primer lugar, saber qué es lo que me gusta, luego investigar, ver con detenimiento qué se ajusta más a mi deseo, buscar información, con tiempo y calma, no esperar hasta el último momento. Por ejemplo, si se me cruza por la cabeza profesor ciencias sociales, centrarme en ello. Gastar allí las energías y empaparme, informarme para poder elegir esa opción sin arrepentirme al semestre de empezar. Es tan sencillo como meterse en la web de la Universidad que elija, por ejemplo, la UNIR, leo todo lo que tenga que ver con la carrera que me interesa y si eso no me alcanza llamo, y hablo con quién haga falta. Este es un consejillo de alguien que sabía perfectamente qué quería estudiar y que tuvo que decidir si estudiaba en una Universidad privada o una pública…, parece una tontería de decisión pero no lo era.

Lo digo por aquí y si a alguien le sirve el consejo, genial.

Entradas relacionadas

  • Un Néctar para tu salud23 Julio 2013 Un Néctar para tu salud (2)
    Hoy tal y como está la situación social, muchas cosas han cambiado…, las prioridades se desdibujan y vuelven a dibujar día a día y muchos planos de la vida se han visto acotados o […]
  • SERVIHABITAT: Una opción para vivir en Valencia11 Enero 2014 SERVIHABITAT: Una opción para vivir en Valencia (0)
    El otro día oía en la radio a un especialista que hablaba de temas inmobiliarios, todos sabemos que tras el pinchazo de la burbuja la cosa ha cambiado mucho, pasamos por momentos muy […]
  • Ganadora del Concurso DKNY Fragances en Suspiros e Instantáneas de Tía Doc17 Noviembre 2010 Ganadora del Concurso DKNY Fragances en Suspiros e Instantáneas de Tía Doc (0)
    He realizado un sorteo y la ganadora del Concurso DKNY Fragances en Suspiros e Instantáneas de Tía Doc, es…. CHA CHA CHA CHANNNNBeatriz Castrellejo y su mini – relato que, citaré a […]
  • Correos.es: su fórmula de transporte urgente internacional22 Noviembre 2011 Correos.es: su fórmula de transporte urgente internacional (1)
    Se viene la navidad y el año nuevo, y como siempre… dejamos todo para el último momento.Yo pensé que eso era patrimonio de la idiosincrasia uruguaya y argentina, pero no, es también […]
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


  • Comentarios:

    Todavía no hay comentarios.

    Deja un comentario

    (requerido)

    (requerido)


    Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.