Este blog está libre de NOFOLLOW!

Accidentes laborales 2008: Sin homenajes y olvidados en una hemeroteca…

Accidentes Laborales...

Los olvidados, que son apenas números… Accidentes laborales 2008

(solamente algunos, seguro hay más…)

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Y en lo que va de 2009

Con todo lo que va pasando en lo que llevamos del 2009, poco tiempo nos dejan para pensar en las cosas que aunque no tengan una repercusión mediática exacerbada (por no decir, ninguna…), son tanto o más importantes que todo aquello que se nos imprime en la retina con la fuerza de un misil.

Con el caso de la niña asesinada en Sevilla (Caso Marta del Castillo), historia terrible, se me vino a la memoria una entrada que escribí el año pasado y que llevo siempre presente: “Accidentes laborales 2007: Sin homenajes y olvidados en una hemeroteca…”. Y me pregunto (bajo el peligro de que me incineren en la plaza mayor…) ¿Por qué algunas muertes tienen más valor que otras? Y esto, por supuesto, sin desmerecer a nadie.

Las noticias de accidentes laborales, tanto como las de tráfico, parecen siempre en forma de números, sin lágrimas, sin caras… sólo estadísticas.

Entiendo que, si Zapatero se tiene que reunir con cada familiar de los muertos en accidentes laborales… necesitaría miles de clones, porque no daría a basto. Pero también entiendo que, cuando leemos 134 muerto en tal lugar, hablamos de al menos 268 vidas destrozadas… Pero de eso no se dice nada. Y me da mucha rabia.

Si a la Televisión (personificada, claro) le interesa el sufrimiento de las personas, que se dedique a escrachas a todos aquellos empresarios que se dedican a prostituir la mano de obra de las personas y no ponen ni las más mínimas medidas de seguridad. Esos no deberían llamarse “accidentes laborales”, SON HOMICIDIOS.

Por eso cada año desde mi humilde morada, dedico este homenaje a todos aquellos que quedan perdidos en el olvido, aquellos a los que no se les dedica más que un titular…



  • Entradas relacionadas

  • El Oráculo de Google
  • Accidentes laborales 2007: Sin homenajes y olvidados en una hemeroteca…
  • Bienvenido 2008!!!
  • Accidentes laborales 2009: Sin homenajes y olvidados en una hemeroteca…
  • A pedido de las masas: Tarita.

  • Comentarios:

    5 Suspiros en “Accidentes laborales 2008: Sin homenajes y olvidados en una hemeroteca…”



    1

    [...] Accidentes laborales 2008: Sin homenajes y olvidados en una hemeroteca…www.tiadoc.com/accidentes-laborales-2008-sin-homenajes-y-olv… por golfingles hace pocos segundos [...]

    2

    Hola.
    Sin que esto sirva de consuelo,  y tampoco con la intención de disminuir la importancia del tema; al menos se mantiene una estadística de este tipo de accidentes,  lo cual eventualmente puede ser útil para algún tipo de análisis.
    Ciertamente son tragedias que solo quedan en números y cifras.
    Por estos lados, este tipo de estadísticas prácticamente no existen.
    Saludos

    3

    Hola Carilisve!!! El comentarista por excelencia!!
    Es cierto…, y en realidad los muertos anónimos, lamentablemente… son millones, y de esos nadie dice nada.

    No alcanzarían las páginas de blog para contarlos.

    Un abrazo.

    4

    Faltan inspectores de trabajo que vigilen las medidas de seguridad y falta una política de sanciones tan dura como la iniciada contra las infracciones de tráfico…

    Bsssss

    5

    [...] Datos de accidentes laborales (2007 y 2008) [...]

    Deja un suspiro

    Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.